Etimología de PATRIMONIAL

PATRIMONIAL

La palabra patrimonial viene del latín patrimonialis (relativo al patrimonium, que es el conjunto de los bienes de familia, de los que el titular jurídico es el jefe familiar), compuesta con:

Así todo junto se refiere a "relativo a los bienes de familia o lo heredado". En términos de etimología, se refiere a vulgarismos, es decir palabras derivadas del latín que usaba la gente después de la caída del Imperio Romano y que son la fundación de los idiomas romances. Ver: cultismo, vulgarismo e historia del español.

Nota

  1. Los términos *pater y *mater, no son raíces, sino que unas de las pocas palabras indoeuropeas que los filólogos han reconstruido con cierta seguridad. Tienen una estructura idéntica que encontramos en la palabra *bhrater, pero no está claro si se puede identificar con un sufijo agentivo-instrumental indoeuropeo -tr /-ter.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.