Etimología de ESCIOMANCIA

ESCIOMANCIA

Unos adivinan leyendo cartas. Otros "leen" las hojas de té que quedan en la taza después de haber bebido. También hay unos que abren un libro al azar y leen el destino según lo que dice el libro. Además hay quienes adivinan interpretando sombras. La palabra esciomancia es un neologismo compuesto del griego:

  • La palabra σκιάi (skia = sombra). Se relaciona con una raíz indoeuropea *skeǝi- (brillar débilmente, centellear), que produce las palabras anfiscio, Esquilo y esquirol.
  • La palabra μάντις (mantis = adivino), como en mantis. Este término procede de *men- *pensar, reflexionar, actividad espiritual).
  • El sufijo -ia que denota cualidad.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.