Etimología de PAPAYA

PAPAYA

La "papaya" es un fruto nativo del sur de México y Centroamérica. Según el DRAE, papaya es una palabra caribeña. Su primera mención escrita es el libro "Historia Natural y General de las Indias" por Gonzalo Fernández de Oviedo en 1535.


La palabra papaya deriva del maya páapay-ya que significa "zapote jaspeado".

- Gracias: Rubén Ramírez Samberino


En Cuba, es importante notar como la palabra "papaya" se ha convertido en una "mala palabra" en el occidente del país, ya que debido a la forma que toma este fruto al ser dividido en dos y mirarlo de frente, asemeja los genitales externos femeninos y por tanto se ha convertido en una de las múltiples formas de llamar a la vulva. Este fruto en el occidente del país se llama "fruta bomba". En el oriente del país se continúa llamando "papaya".

- Gracias: Daniel Reyes Miranda


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.