**

Etimología de SINESTESIA

-
-

SINESTESIA

La palabra sinestesia es un cultismo que proviene del griego συναισθησία (synaesthesia) compuesto de συν (syn = junto), αἴσθησις (aesthesis = sensación) y el sufijo -ία (-ía) usado para crear sustantivos abstractos.

Si nos referimos a la retórica y a los aspectos estilísticos, sobre todo en literatura y más específicamente en poesía, definiremos la sinestesia como una imagen en la cual el poeta funde dos o más sentidos, es decir, hace que un verso o imagen sea perceptible a través de distintos sentidos.

Por ejemplo: Me encanta el sabor de tus palabras

En este ejemplo, vemos cómo se funden el sentido del gusto y la audición, pues las palabras no saben; las palabras se oyen.

- Gracias: amapola


A los amantes de la retórica y la prosa, los invito a visitar: acrónimo, alegoría, anacoluto, anadiplosis, anáfora, antilogía, antonomasia, apóstrofe, capicúa, catacresis, diástole, eufemismo, asíndeton, polisíndeton, hipérbaton, hipérbole, homófono, lítote, metáfora, metonimia, onomatopeya, palinodia, papirotazo, pleonasmo, prosa, quiasmo, retórica, silepsis, sinécdoque, sinestesia, tropo y verso.



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S

T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9669) añadidas al diccionario:
solífugo   evaporar   opiliónido   aviso   pandorga   racor   abomaso   irritar   mazurca   moqueta  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
paragoge   opulencia   incongruente   sinónimo   vicio   impedir   amoral   himno   ensueño   lástima  
Último cambio: Viernes, Agosto 29 18:51 MST 2014