-

CRONOGRAMA

"Cronograma" se refiere al horario de trabajo. La palabra "Cronograma" viene del griego formada de Chronos (tiempo) y Grama (mensaje escrito o trazado).

- Gracias: Hector


Kronos es personificación del tiempo, según la terminación del género masculino. Es una de esas palabras que se han transformado muy poco. Jrono es nombre actual, y Jronia es el plural; neutros. Entonces la palabra Cronograma es "representación del tiempo" o "...tiempos", según nos convenga.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Cronograma no viene del nombre del titán. Es un derivado de χρόνος ("chronos") que es como se dice tiempo en griego, y es falso que se derive del nombre de un titán Χρόνος, dios del tiempo, sino que es justamente al revés: los griegos llamaron Χρόνος (tiempo) a ese titán porque lo concibieron como dios del tiempo y confundieron su nombre con la palabra "tiempo" por etimología popular, titán que en realidad en origen se llamaba Κρόνος ("Kronos") y es palabra que no tenía nada que ver etimológicamente con χρόνος (tiempo). Así pues el epíteto tardío del titán se deriva de la palabra tiempo y no al revés.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 

-

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

También puedes encontrar palabras usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de estas páginas.

Estas son las últimas diez palabras (de 11.740) añadidas al diccionario:
aterosclerosis   grajo   rátidas   melva   milano   emú   cigala   criocirugía   edafón   adenopatía  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
constituir   estudio   noticia   conocer   consolar   deuterio   pensar   versus   quechua   parte  
Último cambio: Viernes, Julio 1 08:32 MST 2016
-
Política de Privacidad - Copyright www.dechile.net. (c) 2001-2016 - Todos los derechos reservados