Etimología de PROMESA

PROMESA

Dice el dicho pícaro: "Antes de meter, prometer". La palabra promesa viene del latín promissus compuesta de pro- (antes) y missus (participio de perfecto de mittere = enviar). Obviamente, las palabras: prometer, compromiso y comprometido tienen esta misma génesis. El verbo mittere significaba arrojar, salir. No solo nos dio la palabra meter, sino que también misa, misil, y misión. Entonces, no sean mal pensados. La promesa es algo que se dice antes de irse (como "voy a volver") o de enviar algo ("el cheque está en el correo").

A los interesados sobre palabras relacionadas con los rituales entre parejas, los invito a ver: galán, pretendiente, cortejo, camelar, amor, "pedir la mano", promesa, esponsales, novia, boda, nupcial, esposo, desposado, contubernio, matrimonio, jaculatoria, tocayo, mariachi, marido, morganático, "luna de miel", cónyuge, yerno, affaire, repudio, divorcio.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.