Etimología de PRAGMÁTICO

-

PRAGMÁTICO

La palabra "pragmático" proviene del griego, (ΠΡΑΓΜΑΤΙΚΟΣ, πραγματικος), dícese de la persona hábil o eficaz para negociar, que actúa con pericia en la negociación de un asunto. Inteligencia pragmática, aquella que actúa con practicidad frente a la resolución de los problemas.

- Gracias: ENNIVS


La palabra πραγματικος (pragmatikos) está compuesta con:

  • La palabra πραγμα (pragma = hecho, acción, asunto civil), formada con:
  • El sufijo -τικος (-tico = relativo a), como en hipocrático y psicosomático.

De ahí también viene la palabra pragmatismo que se refiere a una doctrina filosófica que opina que los conocimiento se adquieren por la experiencia y se basan en el éxito que tengan en la vida real. Que no hay conocimientos buenos, si es que no dan buen resultado. Ver: existencialismo y realismo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.