Etimología de POSTULAR

POSTULAR

La palabra "postular" viene del latín postulare (solicitar, pretender). Si uno descompone esta palabras en sus raíces podría caer en el error de pensar que viene de post- (después, como en póstumo, posterior y postre), más el radical -ul- (andar, que discutimos en deambular, alegría y exilio). Pero no es así. Por eso hay que tener mucho cuidado con la lectura  por radicación. En realidad, postulare viene de postulo, diminutivo del verbo poscere (pedir, demandar). El verbo poscere viene de la raíz indoeuropea *prek- (pedir, rogar), que dio plegaria y precario

De postulare nos viene también:

  • Póstula -  Acción y efecto de postular.
  • Postulación - Acción (-ción) de solicitar para una recaudación benéfica.
  • Postulante - El que (-ante) postula.
  • Postulado - Lo que ha recibido (-ado)  una póstula. También es usado para referirse a una verdad obvia, que no necesita ser probada.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.