Etimología de PROZAC

PROZAC

La palabra Prozac™ fue creada por la misma compañía, Interbrand, que nos dio la palabra Viagra™. La composición química de Prozac fue patentada en 1972 por la compañía Eli Lilly. Su nombre fue inventado en 1984 y fue lanzado al mercado en 1988.

Las compañías farmacéuticas le ponen sugestivos nombres a sus drogas, para que la gente las siga comprando a alto precio, después de la expiración de la patente, aun cuando la versión genérica esté disponible a menor precio.

La compañía Interbrand inventó la palabra Prozac para alejarse de todo de lo que se asocia con drogas antidepresionantes, por ejemplo: fuertes químicos, efectos secundarios (como ataques maniáticos o propensión a suicidio) y cambios de humor. Pro sugiere algo positivo y fuerte, pues se relaciona con el prefijo latino pro (a favor, delante) como en la palabra "profesional" y el término griego πρῶτος (protos = primero), como en la palabra "protagonista". Zac se relaciona con el nombre Zack, que en hebreo (זַךְ) significa risa. Es decir, el que toma prozac es el primero en reírse.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.