Etimología de PERENNE

PERENNE

El adjetivo perenne viene del latín perennis, con el prefijo per- sobre la raíz de annus (año) con apofonía radical. Designa pues a lo que perdura a través de los años y contiene la misma raíz que anual, anuario, bienio, trienio, quinquenio o decenio.

Los romanos tenían una divinidad llamada Anna Perenna, representada con aspecto de anciana. Su leyenda dice que procuraba el alimento al pueblo librándole del hambre y así lo había hecho a inicios del S. V a.C., en época de la secesión plebeya. Su fiesta se celebraba el día de los Idus (primitivamente día de la luna llena) de Marzo, el primer mes del año en el orden antiguo del calendario, es decir, el 15. Era una arcaica fiesta de renovación de la fertilidad anual. El poeta Ovidio identifica a esta Anna con la hermana de la reina Dido de Cartago, que tuvo amores con el héroe troyano Eneas, fundador mítico del linaje romano.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.