Etimología de CHOCOTEJA

-

CHOCOTEJA

La TEJA es un dulce tradicional del departamento de Ica (Perú). Lleva un relleno de manjar blanco o dulce de leche con pecanas y un baño de fondant (teniendo una forma ovalada, una especie de bombón, de color blanco que le da el baño con fondant). El término CHOCOTEJA es usado desde hace aproximadamente 25 años al ser utilizado en las barras de chocolate (cacao del departamento del Cusco) para bañar las famosas tejas convirtiéndose en una variedad de esta, pero de color marrón por el baño con chocolate bautizándose como CHOCOTEJAS. Las tejas y chocotejas Iqueñas son conocidas en diferentes partes del mundo ya que ningún turista puede resistirse a la tentación de probarlas. Por su exquisitez también son elaboradas en diferentes partes del Perú. Amigo lo invito a probar este dulce Iqueño (P E R U A N O).

- Gracias: Wilde Niño De Guzman Sanchez


Algunas palabras que están en este diccionario y pueden interesar a nuestros amigos peruanos incluyen: ají, cancha, chibola, chimpún, chocoteja, chompa, choro, chucha, chuta, gasfitero, La Marinera, Lima, macha, mina, paco, pana, papa, pendejo, picha, pinche, pingo, pisco, polo, poto, quina, quechua, upa, zafio, y por supuesto: Perú.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.