Etimología de CHOCOTICA

CHOCOTICA

A las personas de Costa Rica les dicen "Ticos", pues ellos prefieren usar el diminutivo "-ico", en palabras que en otros países usan "-ito", por ejemplo: momentico.  La chocotica es un dulce típico costarricense proveniente de la ciudad de Alajuela.  Se dice que a la llegada de los inmigrantes Italianos y Españoles  comenzaron a hacer una especie de bombones de fino chocolate dulce relleno de dulce de leche y nueces o ciruela pasas.


Hoy día se podría decir que las Chocoticas son el sentir de un pueblo pujante.  Esta delicatese de la repostería Tica día a día gana más adeptos tanto en Costa Rica como en el mundo.

- Gracias: Jamil Abad Dunn


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.