Etimología de CHOREAR

CHOREAR

El origen de denominar popularmente chorear al acto de robar probablemente no tiene nada que ver con el mejillón, el sabroso molusco llamado choro en Sudamérica.

La razón para referirse de esta manera despectiva a los amigos de lo ajeno proviene directamente del caló, el idioma del pueblo gitano en España. En él existen diversas palabras para señalar lo relacionado con los ladrones y el acto de robar: chorí, choraró, chorizar. Y chorar es robar. Al popularizarse estas expresiones, dieron lugar a las españolísimas chorizo (ladrón, nada que ver con el embutido) y choricear (robar).

- Gracias: Alfonso Cáceres Reneré


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.