Etimología de GASFITERO

GASFITERO

En Perú, con la llegada de la iluminación artificial para las calles de la ciudad de Lima, se originó un nuevo oficio, el de reparar las tuberías por donde iba el gas para dicha iluminación artificial, por lo que se les llamó gasfiteros (del inglés "gas fitter") a quienes reparaban dichas tuberías, por extensión se le llama gasfitero a quién repara tuberías (aunque actualmente sean de agua y no de gas).

- Gracias: Gustavo Cruz


En Chile se les llama gásfiter.

- Gracias: Patomon


En la foto de abajo podemos apreciar una lámpara de gas que todavía está en funcionamiento en la ciudad de Boston, Massachusetts, EEUU. Es interesante que dejan estos faroles prendidos día y noche, pues sale más barato dejarlos prendidos que pagarle a un gásfiter para que los venga a prender y apagar cada día.

Farol de gas en Boston, Massachusetts, EEUU


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.