Etimología de CHOPA

CHOPA

La palabra chopa viene de la palabra shopper, persona que va a comprar al mercado o sirvienta, utilizada por los Norteamericanos. Después de la invasión del 1916 a la República Dominicana, en ese país le fue dado a las personas que se ocupan de los servicios domésticos. Es una palabra hiriente.

- Gracias: tejera


Es interesante notar que la palabra shopper en inglés no es ningún insulto y no se aplica a las sirvientas o empleadas. Salir de compras es el tiempo favorito de las mujeres usamericanas. La palabra shopper proviene de shop (tienda de ventas) y esta del germano schuppen (pequeña cabaña donde se ponen las herramientas). La semántica evolucionó de esta manera:

- > Lugar donde se guardan herramientas
- - > Lugar industrial
- - - > Lugar donde se manufactura algo
- - - - > Lugar donde se puede comprar algo


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.