**

Etimología de CAFRE

-
-

CAFRE

El DRAE indica que la palabra cafre deriva del árabe Kafir = pagano. Esta palabra se refiere a los habitantes de raza negra de la parte oriental del Sur de África.

La palabra cafre se utiliza en México para designar a una persona detrás del volante de cualquier vehículo automotor que infringe constantemente las ordenanzas y reglamentos de tránsito urbano y de carreteras. Usualmente se trata de personas despóticas y engreídas que, al provocar un accidente, tienden a apabullar o intimidar al otro involucrado, nunca son culpables de nada.

-Gracias: Maximiliano Mena Pérez


En Cuba usan la palabra cafre para referirse a una persona mala, delincuente, de mal quedar, etc. Ej. "Ese tipo es tremendo cafre!" (Ese hombre es tremenda mala persona/No debes andar con él), "Es tremendo cafre". (No debes estar en su compañía, es muy mala persona).

-Gracias: Daniel Reyes Miranda


En realidad, la palabra cafre en Cuba hace referencia a una persona de baja capacidad intelectual, a la cual le es difícil aprender nuevos conocimientos o entender cualquier materia, etc. Es decir es sinónimo de bruto y burro.

- Gracias: Alexis Pacheco Mora


La palabra cafre se refiere al habitante de Cafreria, que para los antiguos moros del Imperio, eran salvajes e idólatras.

- Gracias: Teodoro


Me parece haber leído en alguna revista o haber visto en un programa de televisión que la palabra cafre proviene de una lengua africana occidental que significa "guerrero violento" o "guerrero temible", traída a américa por esclavos africanos cuyos desendientes hoy en día tienen una manera de hablar y vocabulario distintos a los de las demás personas que habitan las costas de Veracruz y Guerrero en México.

De ser así, ésto explicaría muy bien sus significados tanto en México como en Cuba.

Cabe destacar que esta palabra era usada de forma despectiva en Sudáfrica para referirse a las personas de raza negra como "incivilizadas, ingobernables y violentas" (debido a una palabra de orígen indígena), lo cual refuerza lo anteriormente dicho.

- Gracias: ferocrom


En Puerto Rico, la palabra cafre, se usa como adjetivo, mayormente en un tono denigrante. Mayormente se usa contra personas de caseríos, o personas que actúan escandalosamente. Por ejemplo:

"Oye, éste Tito es un cafre! Siempre armando un escándalo, por esa mujer!

"Mira las dos tipas éstas... tanto que se las echan de súper educadas, y Magna Cum Laude del colegio, y actúan, como cafres!

"Las cafrerías, para la calle!

- Gracias: RafaV70



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A
B
C

D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9728) añadidas al diccionario:
loquios   parche   fórico   puerperio   celta   tono   detonar   cuchufleta   chirigota   item  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
contimás   afecto   embrague   porche   feraz   galo   sábado   iguanodonte   odontoide   trueno  
Último cambio: Martes, Septiembre 16 05:17 MST 2014