Etimología de GRACIELA

GRACIELA

Graciela es un nombre personal femenino que nos llegó del italiano Graziela, literalmente "encantito", "mi pequeña encantadora", de grazia 'gracia', 'encanto, a su vez del latín grātĭa ('atractivo', 'gracia', 'encanto'), derivado del adjetivo grātus, 'agradable', 'encantador', 'amable', 'grato', 'placentero'.

A grazia se le agregó el sufijo diminutivo -ela (como en pastorela y ciudadela), del latín -ella, el femenino de -ellus.

Este nombre no tiene una gran antigüedad, pues al parecer surgió hacia el siglo XVII. Para llamar con cariño a una persona llamada Graciela se usa Chela. Graciano y Graciana también vienen de grātus.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.