Etimología de PERÚ

PERÚ

Cuando los españoles llegaron a Perú, le preguntaron a unos indios como llamaban ellos al lugar, ellos respondieron "Viru" (antigua cultura pre-inca, del río Viru, al norte del Perú). Los españoles entendieron "Perú", de allí el nombre.


Según el historiador Raúl Porras Barrenechea, el nombre Perú no fue conocido por los incas, sino que fue impuesto en los primeros años de la conquista por los exploradores españoles. Estos lo tomaron del nombre de un cacique llamado Biru, que gobernaba una pequeña región de la costa panameña al sur del golfo de San Miguel. Con el tiempo, los españoles empezaron a llamar Perú no solo a esa pequeña región, sino a todo el gran país situado más al sur. Los tesoros encontrados en la tierra de los incas terminarían por convertir el nombre de Perú en sinónimo de riqueza.

- Gracias: Ciro Cabrera Córdova


Algunas palabras que están en este diccionario y pueden interesar a nuestros amigos peruanos incluyen: ají, cancha, chibola, chimpún, chocoteja, chompa, choro, chucha, chuta, gasfitero, La Marinera, Lima, macha, mina, paco, pana, papa, pendejo, picha, pinche, pingo, pisco, polo, poto, quina, quechua, upa, zafio, y por supuesto: Perú.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.