Etimología de POLO

POLO

Según el DRAE, la palabra "polo" viene del latín polus y este del griego πόλος [polos]. πόλος en griego quiere decir "eje" o "poste". Se refiere a puntos que intersectan al eje de rotación de la tierra. El polo norte es conocido como Ártica y el sur como Antártica.


Polo también se le dice a las camisetas en Perú, debido a que es una prenda muy fresca para el verano. También es posible que en Perú llamen así a las camisetas porque hace un tiempo llegó allá la marca Polo, cuyas camisetas eran muy populares y tienen un logo con la forma de un jugador de polo. Otro dato: a las cosas heladas se les dice "al polo", por ejemplo "dame una cerveza bien al polo".

- Gracias: Carlos Cárdenas Gonzales


No sólo en Perú, sino en muchos países, incluso en Estados Unidos le llaman polo a cierta clase de camisetas (polo shirt). Estas toman el nombre de las camisetas que usan los que practican el deporte polo. El Polo es un deporte muy popular en la monarquía inglesa, que se practica montando un caballo. El jinete le pega a una pelota con un largo palo de madera, para hacer un gol. La palabra Polo (en esta semántica) viene del tibetano pulu (pelota). Los asiáticos introdujeron este deporte a Inglaterra en 1871.

En Chile le dicen polera a las camisetas, seguramente otro derivado de polo shirt.


En España en concreto, a lo que llamamos polo es a un tipo de camiseta de punto que tiene cuello camisero (como el de las camisas). También denominamos polo a un tipo de helado que la mayoría de las veces no es cremoso, sino de hielo o zumo helado y tiene un palito inserto que lo sustenta.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.