**

Etimología de AFRODISÍACO

-
-

AFRODISÍACO

La palabra "afrodisíaco" viene de la diosa griega del amor, Afrodita, conocida como Venus por los Romanos. Afrodita, viene del griego " aphros " que quiere decir espuma. Según el mito, Cronos (dios del tiempo), castró a su padre, Urano y arrojó sus testículos al mar. Afrodita nació de la espuma que hicieron los genitales de Urano en el mar.

Afrodita del Arqueológico de Atenas - Foto cortesía de Elena Pingarrón


Afrodita representa la sensualidad y el placer amoroso. En su propia naturaleza está provocar la seducción y el amor. Afrodita provoca un deseo fuerte que, en ocasiones, es capaz de romper el sagrado vínculo del matrimonio y de la fidelidad. Por eso, toda aquella sustancia que provoca deseo o apetito sexual recibe el nombre de afrodisíaco, palabra que deriva directamente del nombre de esta diosa.

- Gracias: Rocío

Es interesante notar que hay muchas palabras relacionadas con deidades greco-romanas, incluyendo: afrodisíaco, apolíneo, ateneo, bacanal, caos, cereal, cerveza, cronómetro, los días de la semana, erótica, fauna, flor, geografía, geología, fobia, furia, hermafrodita, hermético, libre, limpio, marcial, mercurio, algunos meses, moneda, morfina, némesis, Niza, pánico, planetas, puta, sal, uranolito, venéreo, vieira y volcán. También otras que no son deidades, como por ejemplo: Damocles, estentóreo, museo, música, narcisista, oráculo, orfeón, panteón, perdiz, quimera, sátiro, titán, y tifón



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

   

A

B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 10.768) añadidas al diccionario:
primicia   primitivo   WiFi   primordial   conativo   desternillarse   lelo   anacardiácea   piripitulia   cubilete  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
latín   agnóstico   alófono   longaniza   tierno   orfeón   botánica   solanácea   amonites   lupa  
Último cambio: Jueves, Agosto 27 17:55 MST 2015