Etimología de AFRODISÍACO

AFRODISÍACO

La palabra "afrodisíaco" viene de la diosa griega del amor, Afrodita, conocida como Venus por los Romanos. Afrodita, viene del griego " aphros " que quiere decir espuma. Según el mito, Cronos (dios del tiempo), castró a su padre, Urano y arrojó sus testículos al mar. Afrodita nació de la espuma que hicieron los genitales de Urano en el mar.

Afrodita del Arqueológico de Atenas - Foto cortesía de Elena Pingarrón


Afrodita representa la sensualidad y el placer amoroso. En su propia naturaleza está provocar la seducción y el amor. Afrodita provoca un deseo fuerte que, en ocasiones, es capaz de romper el sagrado vínculo del matrimonio y de la fidelidad. Por eso, toda aquella sustancia que provoca deseo o apetito sexual recibe el nombre de afrodisíaco, palabra que deriva directamente del nombre de esta diosa.

- Gracias: Rocío

Es interesante notar que hay muchas palabras relacionadas con deidades greco-romanas, incluyendo: afrodisíaco, apolíneo, ateneo, bacanal, caos, cereal, cerveza, cronómetro, los días de la semana, erótica, fauna, flor, geografía, geología, fobia, furia, hermafrodita, hermético, libre, limpio, marcial, mercurio, algunos meses, moneda, morfina, némesis, Niza, pánico, planetas, puta, sal, uranolito, venéreo, vieira y volcán. También otras que no son deidades, como por ejemplo: Damocles, estentóreo, museo, música, narcisista, oráculo, orfeón, panteón, perdiz, quimera, sátiro, titán y tifón


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.