**

Etimología de AFFAIRE

-
-

AFFAIRE o AFER

En su 21a edición el DRAE incorporó la palabra 'Afer' con la definición: 'negocio, asunto o caso ilícito o escandaloso' del francés 'Affaire' [leer afer] y en su 22a edición lo acepta con la grafía de origen ya que en los medios de comunicación aparece así las más de las veces. ¿Sería el DRAE ahora más descriptivo que normativo? El término se compuso en el siglo XII al juntar la preposición 'à' con el verbo 'faire' (hacer) para designar de manera general 'lo que uno ha de hacer'. Las acepciones son muy numerosas y entre ellas destacan la de 'negocios', correspondiendo al 'business' de los anglosajones y a la de 'caso enmarañado' que puede llegar hasta el 'escándalo'.

- Gracias: Philippe Vicente


En inglés la palabra affair se refiere a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Es posible que venga de la frase francesa affaire d'amour (asunto de amor). Otras frases con la palabra affaire incluyen: chargé d'affaires (encargado de negocios) y affaire d'honneur (asunto de honor).

A los interesados sobre palabras relacionadas con los rituales entre parejas, los invito a ver: galán, pretendiente, cortejo, camelar, amor, "pedir la mano", promesa, esponsales, novia, boda, nupcial, esposo, desposado, contubernio, matrimonio, jaculatoria, tocayo, mariachi, marido, morganático, "luna de miel", cónyuge, yerno, affaire, repudio, divorcio.



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A

B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9692) añadidas al diccionario:
culpable   cobertura   gibón   bengala   odeón   esmero   set   talante   verija   ara  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
combi   Benicasim   golpe   anfiteatro   trombosis   termas   circo   orangután   apócope   fondear  
Último cambio: Martes, Septiembre 2 20:58 MST 2014