Etimología de AFICIÓN

AFICIÓN

La palabra afición viene del latín affectio, affectionis (influencia, situación en que algo afecta, estado o manera de ser, también disposición o sentimiento y, por último, inclinación o gusto por algo). De ahí también el cultismo afección.

La palabra affectio, affectionis es el nombre de acción con sufijo -tio(n) vinculado al supino affectum del verbo afficĕre (proveer de, meter en un estado, afectar, disponer, a veces debilitar), verbo compuesto con prefijo ad- (junto a, idea de asociación, contacto o implicación) y el verbo facĕre (hacer, actuar), del que proceden numerosísimas palabras, como hacer, hacienda, facción, factura, faena, artefacto, defecto, efecto, confección, perfecto, rectificar, putrefacción, etc. Se asocia a una raíz indoeuropea *dhē- (poner, arreglar).

- Gracias: Helena


No confundir afición, con asfixión, de asfixia.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.