Etimología de FLOR

FLOR

La palabra flor viene del latín flos, floris, concretamente de su acusativo flor (em). Dicen las malas lenguas, para justificar el uso de acrónimos antes del siglo XX (ver fuck), que viene de Fundens Late Odorem Suum (Desplegando afuera todo su olor). En realidad la palabra latina flos parece venir de la raíz indoeuropea *bhel-3- (florecer, hoja). Hay varias palabras que llevan esta raíz: hoja, folio, floritura, florete, desflorar, flirtear, firulete.

La palabra flor se relaciona con Flora, una diosa de la mitología romana, representaba a la primavera y las flores. En la taxonomía Lineana (ver Taxonomía), flora se refiere al reino vegetal. Dicen que fue el mismo Carlos Linneo (1707-1778) quien popularizó esta palabra.



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.