Etimología de CONFLUENCIA

CONFLUENCIA

La palabra confluencia viene del latín confluentia, formada con:

Todo junto significaría algo como cualidad (-ia) del que (-nt-) fluye (fluere) completamente. Otras palabras con este sufijo de origen compuesto (-encia), que expresa la cualidad de un agente, incluyen competencia, inteligencia y resistencia.

En ciencias hídricas, confluencia se refiere a la unión de dos ríos. En etimología, se refiere a un término que viene de dos raíces diferentes, pero que suenan igual, por ejemplo:

  • Afiche, que viene del latín fingere (modelar, como en fingir y ficticio) y figere (clavar, hincar, como en hito y fichero).
  • Artículo, que viene de la confluencia del latín ars, artis (técnica, habilidad y arte) y artus, artus (miembro, juntura, coyuntura de los huesos).
  • Cola que viene del griego κόλλα (kolla = pegamento) y el latín cauda (rabo).



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.