Etimología de EXTRAVAGANTE

EXTRAVAGANTE

La palabra extravagante viene del latín, del participio de presente extravagans, extravagantis, del verbo extravagari (errar o vagabundear fuera de los límites), de ahí que extravagante designe al sujeto raro o extraño que se mueve o actúa sin una lógica aparente, fuera de los límites de la normalidad.

Este verbo se compone de extra- (fuera de) y el verbo vagari (andar errabundo y sin rumbo, ir a la aventura y sin orden). El verbo vagari se deriva de vagus (errante, sin rumbo, sin sentido), adjetivo cuya etimología indoeuropea está discutida y es poco clara.

De esta raíz tenemos el adjetivo vago (en el sentido de impreciso e indeterminado; hay otro vago que significa ocioso y desocupado, y hasta perezoso: ese viene del latín vacuus y es diferente), los verbos vagar y divagar y el vocablo vagabundo.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.