Etimología de INFLUENCIA

INFLUENCIA

"Influencia" es el efecto que un objeto, fenómeno, animal o persona ejerce sobre su medio ambiente inmediato y que modifica el comportamiento normal de éste cuando el agente (fenómeno, objeto, animal o persona) está ausente. Se trata de una palabra derivada del participio activo del verbo latino influere (influir), influens, entis'. Propiamente debería decirse 'influjo' del latín influxo (acción o efecto de influir).

Influenciar vino a colarse a través del francés y se derivó de influencia (lo mismo que "fusionar" tomó el lugar de 'fundir' por originarse de 'fusión'). Otro derivado es: influyente, que ejerce influjo o influencia. Por ejemplo, el verbo 'fluir'=moverse a través de un conducto o de acuerdo con ciertos patrones que imponen agentes externos. Los líquidos y gases fluyen, no "fluencian" ni "fluencían". El verbo influenciar puede ver retratada su irregularidad e influjo galo al intentar conjugarlo.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Podemos hacer una radicación de la palabra influencia de esta manera:

Derivados incluyen:

  • Influenciar - verbo (-ar) que indica la acción de causar una influencia.
  • Influenciable - que se puede (-able) influenciar.
  • Influenciador - el que (-dor) influye. Esta es una mala manera de decir "influyente".


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.