Etimología de CAJA

CAJA

La palabra "caja" viene del latín "capsa". Tomamos "cápsula" literalmente del diminutivo de capsa, por lo que podemos deducir que "cápsula" = cajita. En México, la cajeta es un dulce de leche de cabra delicioso; cajeta es = cajita, pues en el siglo pasado todavía los descendientes de los puréhpechah o tarascos los mercadeaban en pequeñas cajas cilíndricas de madera. También se usa el verbo nuevo "cajetear" como un eufemismo para "cagar".

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


La palabra latina capsa viene del  verbo capere, que encontramos en muchas palabras españolas: cable, campo, capacidad, catar, concepto, incipiente, mentecato, municipio, percepción, príncipe, receptor, susceptible.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.