Etimología de ENTUSIASMO

ENTUSIASMO

El 'entusiasmo' que se apodera a veces de nosotros es una 'exaltación del ánimo', un 'fervor interior' que parece venir de fuera, de alguna fuerza superior a la nuestra. La palabra, que existió en el latín tardío 'enthusiasmus', viene del griego 'ενθουσιασμός' - enthousiasmos: 'inspiración divina', 'arrebato', 'éxtasis'. Una voz formada de 'entheos' o 'enthous' (que lleva un dios dentro: 'en' + 'theos'). El entusiasmo era el 'furor o arrobamiento de las sibilas al dar sus oráculos' (DRAE).

- Gracias: Philippe Vicente


La palabra griega ενθουσιασμός (enthousiasmos) lleva dos sufijos:

  • El primero es -ia (enthousiasmos) que indica cualidad, como en: alergia, democracia y xenofilia.
  • El segundo es -asmos (enthousiasmos, una variante de -ismos (actividad, doctrina), como en exorcismo, magnetismo y utopismo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.