**

Etimología de MOTIVACIÓN

-
-

MOTIVACIÓN

Motivación es la causa de una acción. La palabra motivación proviene del latín motivus (movimiento) y el sufijo -ción (acción y efecto). Motivus también es la base de las palabras: motivar y motivo.

Según el psicólogo Abraham Maslow (1908-1970), lo que motiva a las personas es una jerarquía de necesidades, usualmente representadas como una pirámide. La idea es que las necesidades primordiales (las básicas, representadas en la base de la pirámide) tienen que ser logradas primero, antes de tratar de lograr las necesidades del nivel más alto en la pirámide.

 

A mi me gusta explicar la vida usando mi modelo de cambio de paradigma. Me imagino cada peldaño de esta pirámide, como una paradigma diferente.  Para pasar de un peldaño al otro, tiene que haber un estímulo que nos hace percibir que nuestras necesidades más bajas han sido satisfechas.

A los interesados con el tema de cambio de paradigma los invito a visitar las siguientes páginas: paradigma, concepto, percepción, autoestima, motivación, estímulo, dolor, amor, autoestímulo, impulso, escalafón, ciclo, reacción, alergia, tolerar, callo, inmune, dilema, crisis, pandemonio, caos, yin-yang, vida, semilla, panspermia, evolución, espontáneo y destino.


Todo está muy interesante, ya que varios dicen que la palabra amor viene de muerte, otros que lleva a la muerte, y otros que es desde la muerte. Entonces se podría decir que según los Cristianos o la enseñanza que dijo Jesús (Juan 15, 13) fue: "No hay amor más grande, que el que da la vida por sus amigos". Es decir, en este amor se habla de muerte ya sea por un amigo. Entonces amor significa sacrificarse a uno mismo por segundas o terceras personas.

- Gracias: César Arango


Es interesante el desasosiego actual por la escritura, así por la poesía. Ahora me arraigo a comunidad, siguiendo el tema del desasosiego litúrgico; Las voces se confunden en un magma con futuro incierto pero severamente unificado. Mi lectura de amor es: "más él o aquella". Lo que representa las mil imágenes que una palabra real, da. O es algún cursi juego de palabras: mora, roma, armo, aroma

- Gracias: Arlu


Si te extasias ante su belleza, esto solo no es amor, es admiración.
Si sientes palpitar tu corazón ante su presencia, esto solo no es amor, es sensibilidad.
Si deseas una caricia, un beso o un abrazo, esto solo no es amor, es sensualidad.
Pero si deseas su bien estar a costo de tu propio sufrimiento y sacrificio, enhorabuena has encontrado el verdadero amor.

Como bien lo explica Michel Quoist, en Triunfo, amor es la capacidad de sacrificio y sufrimiento personal, en bienestar de la persona amada.

- Gracias: Visitante desde México 25-Sep-2009


La palabra "amor" que se utiliza liberalmente en nuestro idioma tiene un significado especial en Hebreo. En Hebreo amor es "Ahava", אהבה, la cual esta compuesta de tres letras Hebreas básicas, אהב. Estas tres letras se dividen en dos partes: una raíz de dos letras, הב y la primera letra, א, la cual es un modificador. El significado de la raíz de dos letras, הב, es "dar". La letra "aleph" א, la cual precede estas dos letras viene a modificar el significado de la palabra raíz, "dar". El significado de אהבה, es "Yo doy" y también "amor".

- Gracias: Thomas



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M

N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9476) añadidas al diccionario:
Palestina   capullo   cincel   aurresku   postrimería   hirsutismo   perpetrar   ictus   arrabio   pálido  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
nuera   acosar   candidato   diálisis   confluencia   teocrático   desvainar   cara   zamarra   plecóptero  
Último cambio: Miércoles, Julio 23 17:49 MST 2014