**

Etimología de MOTIVACIÓN

-

MOTIVACIÓN

Motivación es la causa de una acción. La palabra motivación proviene del latín motivus (movimiento) y el sufijo -ción (acción y efecto). Motivus también es la base de las palabras: motivar, motivador y motivo. Está compuesta con el verbo movere (mover) y el sufijo -tivo que indica relación activa o pasiva. Este verbo se relaciona con una raíz indoeuropea *meu̯- (mover, apartar).


Informaciones complementarias y elucubraciones del autor de este sitio

Según el psicólogo Abraham Maslow (1908-1970), lo que motiva a las personas es una jerarquía de necesidades, usualmente representadas como una pirámide. La idea es que las necesidades primordiales (las básicas, representadas en la base de la pirámide) tienen que ser logradas primero, antes de tratar de lograr las necesidades del nivel más alto en la pirámide.

A mi me gusta explicar la vida usando mi modelo de cambio de paradigma. Me imagino cada peldaño de esta pirámide, como una paradigma diferente. Para pasar de un peldaño al otro, tiene que haber un estímulo que nos hace percibir que nuestras necesidades más bajas han sido satisfechas.

A los interesados con el tema de cambio de paradigma los invito a visitar las siguientes páginas: paradigma, concepto, percepción, autoestima, motivación, estímulo, dolor, amor, autoestímulo, impulso, escalafón, ciclo, reacción, alergia, tolerar, callo, inmune, dilema, crisis, pandemonio, caos, yin-yang, vida, semilla, panspermia, evolución, espontáneo y destino.



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

   

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M

N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 11.605) añadidas al diccionario:
histidina   berza   seléucida   humus   bota   locro   concernir   bita   geisha   chalana  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
forma   abandono   atole   átomo   histamina   botín   botella   botija   sabotaje   achantar  
Último cambio: Martes, Mayo 24 13:22 MST 2016