**

Etimología de MOTIVACIÓN

-
-

MOTIVACIÓN

Motivación es la causa de una acción. La palabra motivación proviene del latín motivus (movimiento) y el sufijo -ción (acción y efecto). Motivus también es la base de las palabras: motivar y motivo.

Según el psicólogo Abraham Maslow (1908-1970), lo que motiva a las personas es una jerarquía de necesidades, usualmente representadas como una pirámide. La idea es que las necesidades primordiales (las básicas, representadas en la base de la pirámide) tienen que ser logradas primero, antes de tratar de lograr las necesidades del nivel más alto en la pirámide.

 

A mi me gusta explicar la vida usando mi modelo de cambio de paradigma. Me imagino cada peldaño de esta pirámide, como una paradigma diferente.  Para pasar de un peldaño al otro, tiene que haber un estímulo que nos hace percibir que nuestras necesidades más bajas han sido satisfechas.

A los interesados con el tema de cambio de paradigma los invito a visitar las siguientes páginas: paradigma, concepto, percepción, autoestima, motivación, estímulo, dolor, amor, autoestímulo, impulso, escalafón, ciclo, reacción, alergia, tolerar, callo, inmune, dilema, crisis, pandemonio, caos, yin-yang, vida, semilla, panspermia, evolución, espontáneo y destino.



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M

N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 10.295) añadidas al diccionario:
pictórico   caricia   acrídido   estrafalario   haiku   megalópolis   achaque   eclampsia   abollar   extraterritorialidad  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
irredargüible   negocio   capacidad   problema   cemento   homófono   sesquicentenario   deuterocanónico   citología   marcapasos  
Último cambio: Sábado, Marzo 28 14:18 MST 2015