Etimología de MINION

MINION

Minion es el nombre de las pequeñas criaturas de color amarillo y forma cilíndrica que salen en las películas "Despicable me" (Mi villano favorito) y "Minions". La palabra minion viene del inglés minion (secuaz, esbirro) tomado del francés mignon (pequeño, bonito, delicado), como en filet mignon. La palabra francesa viene de un antiguo mignot (delicado), de origen galo.


Mitos urbanos

Esta foto anda circulando en las redes sociales que dicen que los minions se originan de experimentos que hacían los nazis con niños judíos en la segunda guerra mundial envolviéndolos con Cyklon-B, el mismo químico usado en las cámaras de gas. Pero resulta que estos no son niños sino que adultos. Esta foto fue tomada en 1908, mucho antes de la segunda guerra mundial y visten un sistema de buzo usado en los submarinos británicos llamado "Hall-Reese escape aparatus" (Aparato de escape Hall-Rees).

buzo británico


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.