Etimología de CALLO

CALLO

Cuando era niño me gustaba andar a " pata pela' " todo el verano. El estímulo de la tierra, piedras y espinas produjo un cambio en la planta de mis pies. En vez de ser tiernas y delicadas, me salieron callos. Los callos eran tan gruesos, duros y fuertes que hasta me podía enterrar un clavo, por varios milímetros, sin causarme ningún daño.  La palabra callo proviene del latín callum (piel dura).

Me gusta usar mi modelo de cambio de paradigma, para explicar la vida (ver: paradigma). En esa página explico, que uno no llega al paradigma nuevo, sino que sigue luchando constantemente. Lo mismo pasó con los callos de mis pies. No fue un cambio permanente. Sólo duró el verano, mientras que no usaba zapatos. Cuando empecé a usar zapatos nuevamente, se terminó el estímulo de la tierra y las piedras, y las plantas de mis pies volvieron a ser como eran.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.