Etimología de MAIA

MAIA

El nombre propio Maia viene del griego Μαία (Maia). Es una diosa del panteón griego. Su atributo es la serpiente, símbolo de curación. Era la mayor de las pléyades en la mitología griega. Era hija de Atlas y Pléyone. Su hijo era Hermes, engendrado con Zeus.

- Gracias: Damaris Alderete


De Maia derivamos la palabra Maiasaurio.

Μαία en griego significa madre, madrastra, partera. Esta es una voz expresiva, onomatopéyica, propias del lenguaje infantil (como nana, mama o ama) derivada de la raíz, *mater- (madre).

No confundir la diosa griega Maia con la diosa romana Maya que nos dio el nombre del mes mayo. Maya llega del latín Maius derivado de magnus (magno, grande) y términos como mayor, mayéstatico, majestad, etc. Se asocia con una raíz indoeuropea *meg- (grande).

Después que se introdujo el helenismo en Roma, los romanos asociaron Maya con Maia y Maya pasó a ser la madre de Mercurio.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.