Etimología de MOTOCICLETA

MOTOCICLETA

La palabra motocicleta fue acuñada en 1898, por los hermanos Miguel y Eugenio Werner. Estos emigrantes rusos en París le pusieron un motor a una bicicleta. Llamaron motocicleta a este invento, formada con las palabras motor y bicicleta.

La palabra motor viene del latín motor, formada del lexema mo (de mover, mueble, motivo) y el sufijo -tor (agente), o sea, "él que mueve". Como explicamos en la entrada de bicicleta, -cicleta viene del francés cyclette formado de cyclos (rueda) y el diminutivo -ette (como en etiqueta, servilleta y tarjeta).

Otros nombres de tipos de vehículos que llevan el sufijo -eta y vienen del francés incluyen camioneta (pequeño camión) y furgoneta (pequeño furgón).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.