Etimología de CABRIOLÉ

CABRIOLÉ

¿Qué tiene que ver un coche descapotable con una cabra ? Mucho y poco a la vez… El 'cabriolé' (del francés 'cabriolet') era un carruaje ligero de dos o cuatro ruedas con capota replegable para dos personas generalmente elegantes. Y sigue siéndolo pero con muchos caballos debajo del capó… techo eléctrico, mucha tecnología y diseño sofisticado. ¿Y la cabra ? Pues simplemente se le dio ese nombre porque al principio tenía el movimiento saltante de una cabra…

- Gracias: Philippe Vicente


Cabriolé es también una forma de pata característica del siglo XVIII, que fue introducida en Europa a finales del siglo XVII, procedente de China, presenta una silueta en forma de S alargada que se curva hacia el exterior más allá del borde del asiento de la silla, para luego descender en una contra curva ahusada en el interior, que disminuye gradualmente y termina en un pequeño pie ornamental en forma de bastón, zueco, garra, voluta o bola.

- Gracias: Javier


Muchos términos del léxico automovilístico provienen del francés, por ejemplo: biela, bobina, bujía, cabriolé, chasis, chófer, cupé, capó, gicleur, garaje, limusina, llanta, pana, peaje y polea.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.