Etimología de CABÁS

CABÁS

Un 'cabás' es una bolsa que puede servir para la compra o para cualquier uso que a uno se le antoje darle. Viene del francés 'cabas' [leer: kaba], procedente del provenzal 'cabas' (finales del XV) basado en el latín vulgar 'capacius', adaptación de 'capax, -cis' (que contiene). Durante mucho tiempo, la voz designó una cesta de junco que servía a despachar higos y uvas en el Mediodía francés.

- Gracias: Philippe Vicente


La palabra caput también nos dio las palabras: cabildo, cabo, capa, capó, capricho, capital, Capitolio, capitán, capitoné, escapar, caudillo, jefe, cadete e incluso cabeza. Se vincula con un radical indoeuropeo *kaput (cabeza).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.