Etimología de CABARET

CABARET o CABARÉ

La palabra 'cabaré' que el DRAE define como 'un lugar de esparcimiento' nocturno que ofrece 'espectáculos de variedades' viene de 'cabaret' [kabare] que se introdujo en la lengua francesa (siglo XIII) procedente del dialecto picardo (norte de Francia) en el cual 'cambrette' significaba 'pequeña alcoba' y dio 'cabret' en neerlandés, antes de volver al idioma galo con la forma actual. Al principio designaba una cantina o quiosco de bebidas.

- Gracias: Philippe Vicente


Si el origen remoto de la palabra es cambrette, por la vía del picardo, este vocablo no es más que el diminutivo de cambre, forma arcaica correspondiente al francés chambre (habitación), palabra que viene del latín camera (estancia abovedada, bóveda), que a su vez es un préstamo del griego καμάρα ("kamara", bóveda, estancia, también carro cubierto o bote cubierto).

- Gracias: Helena


En Ecuador no se les ocurra invitar a nadie a un cabaret, la palabra es sinónimo de burdel.

- Gracias: Ivan Noboa Tapia


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.