Etimología de LIMUSINA

LIMUSINA

La palabra limusina viene del nombre de la región francesa de Limousin, hoy dividida en tres departamentos administrativos, pero cuya capital histórica es todavía la ciudad de Limoges, bien conocida por sus cerámicas.

Como prenda típica de la región sus habitantes se cubrían con una amplia capa y cuando, a finales del siglo XIX, la industria francesa dio un gran avance con la producción automovilística, introduciendo en el vocabulario general términos como "bujía", "chófer", "chasis", "garaje", "polea", etc., también la palabra "limusina" sirvió para designar a los primitivos vehículos a motor en los que un grupo de pasajeros quedaban protegidos por una amplia cobertura envolvente, además de ir separados del conductor.

- Gracias: JHeredia


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.