Etimología de CASCADA

CASCADA

La palabra cascada (caída de una corriente de agua desde cierta altura) viene del italiano cascata (caída), participio del verbo cascare (caer). El verbo italiano viene del latín cadescere, compuesto con:


Tanto Corominas como Panigiani señalan que el italiano cascata deriva evidentísimamente de cascare, verbo italiano que significa venir de lo alto a abajo y caer, verbo que hacen derivar de un latín vulgar *casicare, frecuentativo de cadere (caer). Cadescere, fonéticamente nunca pudo dar cascare. Por eso Paniagiani al principio nombra la opción de cadescere que da la Academia italiana de La Crusca, pero se decanta por la etimología a partir de *casicare, coincidiendo plenamente con Corominas.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.