Etimología de CASIMIR

-

CASIMIR o CACHEMIR

La palabra casimir y cachemir (ambas son aceptadas por el DRAE) designa telas cuya textura era característica de Kachemira en Asia; por extensión las telas hechas en todo el mundo con textura similar adoptaron el nombre de la original. Actualmente designa telas finas con la que se confecciona los trajes de los hombres de negocios.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


En la capital de Kashmir, Srinagar, se fabricaba una selecta lana, procedente del vellón de las cabras de la región. La delicadeza de los tejidos conseguidos y la belleza de los diseños estampados hicieron famosos los chales confeccionados con este paño. Hoy el término se aplica a cualquier lana de calidad y suavidad superior, aunque necesariamente no proceda de esta región de Asia.

- Gracias: JHeredia


En Ecuador se denomina casimir al tejido de lana con el que se elaboran trajes de calle. A los sacos de lana muy finos se les denomina sacos de cachemira.

- Gracias: Ivan Noboa Tapia


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.