Etimología de CORDIAL

CORDIAL

La palabra cordial viene del latín cor, cordis (corazón), como adjetivo derivado con sufijo -al. El diccionario de la RAE lo define como afectuoso, que tiene la virtud de fortalecer el corazón.

Otra acepción es la pequeña copita de licor aromático (crema de menta, naranja, cacao, etc.) que se sirve luego de la comida (lo que los ingleses denominan liqueur), porque supuestamente alegra al corazón.

- Gracias: Ivan Noboa Tapia


La palabra latina cor, cordis es la génesis de corazón, recordar, concordato, coraje y muchas palabras más. Se vincula con una raíz indoeuropea *kerd- (corazón), presente en el griego αρδίᾱ (kardia) usado para construir cardiología, dextrocardia, electrocardiograma, etc.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.