Etimología de COLONIA

COLONIA

La palabra colonia (agrupación de colonos) viene del latín colonia = "territorio establecido por gente que no es de ahí". La palabra latina deriva del verbo colere (cultivar, habitar) asociado con una raíz indoeuropea *kwel- (revolver, mudar). Ver: colono, colonialismo y también colonizar.


Hay otra palabra colonia que se refiere a un 'perfume compuesto de agua, alcohol y esencias aromáticas' que se elaboraba en la ciudad alemana de Colonia. Inicialmente, se decía agua de Colonia. Con el tiempo, se da un fenómeno de traslación por contigüidad y el lugar da su nombre a la cosa localizada.

-Gracias: visitante 150503 desde Lima, Peru.


La ciudad Alemana, en alemán, se llama Köln, un derivado de "Colonia Claudia Ara Agrippinensium" (Colonia de Claudio cerca del altar de Agrippina) como los romanos habían nombrado esa región.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.