Etimología de USA

-

USA

La palabra usa viene de los paños que utilizaban los Marines Norteamericanos en la Invasión del año 1916, a la República Dominicana. Los campesinos Dominicanos le llaman usa por la siglas United State of America (USA), que tenían estos paños a un lado, para identificar la propiedad de los Estados unidos.

- Gracias: tejera


Estados Unidos ocupó la República Dominicana por ocho años (1916-1924). Dos versiones existen sobre esta intervención. Una habla sobre la necesidad de establecer una estabilidad política después del asesinato del presidente Ramón Cáceres (1868-1911). La otra habla de la necesidad de garantizar el pago de deudas a bancos norte-americanos.

De esta ocupación aparecen un montón de palabras inglesas en el vocabulario de los dominicanos. Ver: chopa, tutumpote, yaniqueque, y zafacón.


En muchos países de habla española se emplea usa, las siglas en inglés de los EE.UU. para hacer las palabras usano, usamericano, Usamérica y el despectivo usaco, con la misma terminación que cosaco. Hay algunos medios de comunicación que no hacen la reserva del patronímico americano en exclusiva para los estadounidenses ni llaman latinoamericano a la mayoría (aunque no sean de origen latino, como ocurre en numerosos países), sino que americano lo aplican a todos los habitantes del continente, sea centro, norte o sur, y si tienen que diferenciar a los estadounidenses del resto es cuando los llaman usamericanos. La red está llena de páginas donde se usa esta derivación de USA.

- Gracias: Joaqu1n


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.