Etimología de ANGLICISMO

ANGLICISMO

La palabra anglicismo es un tecnicismo1 que usan los filólogos2 para referirse a préstamos3 ingleses. Esta palabra está formada de anglo (una tribu germánica que ocupó lo que es ahora Inglaterra) y el sufijo -ismo que indica actividad, doctrina, movimiento, sistema. Este sufijo también es usado para referirse a conjuntos de palabras como en cultismo, neologismo, galicismo, helenismo, etc.

Hay diferentes clases de anglicismos:

Notas:

  1. Tecnicismo: vocablo que es propio del lenguaje específico de una rama de la ciencia, técnica o conocimiento profesional y no tiene un uso habitual fuera de él. Ver: tecnicismo.
  2. Filólogos: personas que estudian una cultura tal como se presenta a través de sus escritos. Ver: filólogo.
  3. Préstamo: Transferencia de elementos léxicos de un idioma a otro. Ver: préstamo.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.