Etimología de BUCKAROO

BUCKAROO o BUKARÚ

Así es como en algunas partes de los Estados Unidos llaman a los vaqueros (cowboys). La palabra buckaroo no es más que una anglosajonización de la voz española "vaquero". Buckaroo se pronuncia Va-ka -ruu o vaquero dicho por un inglés.

- Gracias: Manel Alifa


La palabra buckaroo es de origen del oeste norteamericano, pero es interesante notar que en Australia a una persona que trabaja en una propiedad donde se crían ovejas o vacas (Station) se le llama Jackaroo o Jackeroo. Esta es una palabra jovial, para denominar a un aprendiz en las labores de una Hacienda/Rancho/Fundo. Se forma de la unión de las palabras inglesas: jack (un hombre), más la terminación de kangaroo (animal marsupial australiano). El sufijo -eroo sirve para crear una palabra más familiar o jovial, ejemplo: Socceroos = futbolistas australianos.

- Gracias: yayogonzalez1940 - Visitante110105 desde Sydney, Australia.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.