Etimología de ANGÉLICA

ANGÉLICA

La palabra Angélica, literalmente "relacionado o relativo a los ángeles o mensajeros", es un nombre de persona femenino, que procede del latín angĕlĭcus (angelical, que se parece o pertenece a los ángeles), de angĕlus (el mensajero), del griego antiguo ἀγγελικός = angelikós (el que lleva información, lo relacionado con un ángel o mensajero), formado por αγγελος = angelos ('ángel', que el griego tomó del persa o iranio), más el sufijo -ico de ικος ('que posee cierta característica'). En español existen las variantes Angelina, Ángela, Ángeles y el masculino Ángel.

Existe el género Angelica de plantas apiáceas (Apiaceae) que posee decenas de especies, muchas medicinales, por ello su nombre, o sea, plantas con propiedades angelicales por su poder curativo.

En el siglo XVI se fundó una orden religiosa con ese nombre, cuyo propósito era reencausar mujeres extraviadas.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.