Etimología de ANGIOMA

ANGIOMA

La palabra angioma viene del griego ἀγγεῖον (angeion = vaso) y el sufijo griego -μα (resultado, acúmulo resultante). El sufijo -ma, en la forma de terminación -oma ha acabado con un uso especial en medicina para designar anómalos acúmulos celulares que son resultado de cualquier proceso anómalo (como en hematoma, de células sanguíneas en sangre derramada interiormente por efecto de un traumatismo) o bien tumores (resultado de un crecimiento de celulas anómalas), es decir, en este caso angiomas son tumores que se dan por acumulación de vasos sanguíneos. Los angiomas se parecen a las pecas, pero son rojos (por tratarse de los vasos sanguinos) en vez de café. También se diferencian de los melanomas que son de color negro (μέλας , melas = negro).

La palabra griega ἀγγεῖον se asocia a la raíz indoeuropea *ank-2 (doblar). Otras palabras compuestas a partir de angio- incluyen:

Otras palabras que contienen el sufijo -oma en su uso médico de tumor incluyen:

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.