Etimología de CANAÁN

CANAÁN

El topónimo Canaán (nombre propio y antiguo país mencionado en la Biblia) viene del hebreo כְּנַ֫עַן (Kna'an = hijo de Cam, también hijos, descendientes y su tierra al oeste del Jordán). De Canaán derivamos el término cananeo (perteneciente a Canaán). Este se refiere a la antigua lengua que se habló en Palestina más de mil años antes de Cristo.

Cam era hijo de Noé, el del arca. De su nombre tenemos el término "lenguas camiticas", para llamar al grupo de idiomas al que pertenecen el antiguo egipcio hoy copto, el amazige, bereber o tuareg, el guanche antiguo de Canarias, el somalí y otras lenguas habladas desde Sudán hasta Kenya (ver: semita).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.