Etimología de CANCÁN

CANCÁN

Javi pregunta ¿por qué no esta "can-can" en la lista de palabras repetidas? Resulta que "cancán" no es una palabra chilena. Es una palabra francesa. Viene del francés cancan que significa ruido o escándalo.

El cancán es un baile muy sugestivo en el cual las mujeres muestran sus enaguas. Incluso, se usa el término cancán para referirse a las enaguas. Este baile se popularizó en los salones de baile de Paris cerca del año 1840. Uno de los más famosos de estos salones fue el Moulin Rouge (Molino Rojo), construido en 1889.


Bailar el 'French cancan' requiere mucha flexibilidad corporal y ser patilarga. La palabra 'cancan' es una voz infantil (comienzos del XIX) para designar al pato, que en francés se dice 'canard' [leer: kanar]. El 'cancan' se popularizó bajo el reinado de Louis-Philippe I° (1830-1848) y debe su apelación al contoneo característico del pato.

- Gracias: Philippe Vicente


Según el DRAE, hay otro cancán y este es de origen onomatopéyico y se refiere a una especie de loro que emite ese sonido. Pero este "cancán " tampoco es chileno. Es de origen costarricense.


Parece que el DRAE esta equivocado. En Costa Rica no hay ninguna especie de loro llamada cancán.

Gracias: Cyn (costarricense)


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.