Etimología de CANCERBERO

-

CANCERBERO

Se le dice "cancerbero" a la persona que cuida o vigila a otra, o a una cosa. El origen es el personaje que Dante Alighieri colocó a la entrada de el infierno. Un monstruo con cuerpo de dragón y cabeza de perro, al que llamó cerbero y por tener cabeza de can terminó siendo cancerbero.

- Gracias: Turi


El origen del célebre perro Cerbero no está en Dante, sino que Κέρβερος (Kérberos) era ya el nombre que recibía en la mitología griega el temible perro guardián de los Infiernos (Hades en Grecia), a quien se representaba dotado de tres cabezas. Precisamente uno de los trabajos encomendados a Hércules fue el de capturar al terrible perro Cerbero y traerlo a la superficie de la tierra. El nombre de cancerbero se ha usado para designar a un portero, en especial al guardameta de los equipos de fútbol.

- Gracias: Pedro Menoyo Bárcena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.