Etimología de BUSINESS

BUSINESS

La palabra negocio viene del latín nec otium, es decir, "sin ocio", o, "sin tiempo de placer". Otra manera de decir lo mismo es "cualidad de ocupado" y es justamente así como se dice en inglés. La palabra business está formada con la palabra busy (ocupado) más el sufjo -ness que indica cualidad, como en happiness (felicidad, o cualidad de happy - feliz).

La palabra business no está aceptada por el DRAE, pero la podemos encontrar en el Clave. También María Moliner incluye show business (mundo del espectáculo) y está escondida en siglas como:

  • IBM - International Business Machines - Corporación Internacional de Máquinas de Negocios.
  • MBA - Master of Business Administration - Maestro en Administración de Negocios.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.